SANTIAGO.- Damián Harding (estudiante de ingeniería comercial), es el candidato de "Emerge UAI" a presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad Adolfo Ibáñez de Santiago -para el periodo 2016-, quien resumió su objetivo para conquistar el mando de la federación de esta casa de estudios superiores.
"Anhelamos con mantenernos activos en el debate educacional agilizando las discusiones internas y que nuestra labor externa de este año no se pierda", dijo.
"Haber sido una federación tan presente en el debate, siendo voceros de OFESUP (Organización de Federaciones de Educación Superior Privada), representando a la UAI y otras instituciones, debe ser aprovechado, principalmente para despertar el interés político de los estudiantes", añadió.
En esa línea, Harding llamó a "despertar el interés político de los estudiantes el año próximo y poder cambiar los prejuicios que a veces se tienen de los adolfinos. Pero, también, debemos hacer un buen trabajo de diálogo para que las autoridades nos vean como seres críticos y cambiar nuestro paradigma de una universidad que parece más un colegio para los estudiantes".
El aspirante aseguró que esto ocurrirá "llevando nuestra visión al debate. Creemos que el hecho de que se inicie por la educación superior, con la capacidad de pago como el supuesto principal de la accesibilidad de los percentiles más vulnerables, nos parece importante, pero el análisis debe ser mucho más complejo".
Con respecto al sello con el que ejercerá su mandato en caso de alcanzar la presidencia, Harding cuenta que "esperamos que los alumnos se sientan identificados con la universidad y la Federación. Esta es una deuda de la mayoría de las federaciones de la UAI, ya que muchos no se sienten representados cuando alguien sale a discutir temas importantes del debate público a la Confech o en otras instancias de participación".
La directiva de "Emerge UAI" está compuesta por María Belén Verdugo, como vicepresidenta; Jorge Contreras, como tesorero; Carlos Villarroel, como secretario general; Isidora Farr, como secretaria de comunicaciones y Damián Harding, como presidente.