SANTIAGO. - Un saldo de US$ 4,7 millones en pérdidas ha generado para el Registro Civil la movilización que mantienen sus funcionarios desde hace 37 días, según lo informó el director del servicio, Luis Acevedo.
De acuerdo al director, esta cifra responde a los millones de trámites que se han dejado de hacer a lo largo del país, a pesar de los turnos éticos que han realizado los propios trabajadores en paro y el plan de contingencia aplicado por el Gobierno.
Este último ya ha ejecutado un total de 2 millones 256 mil operaciones, en las cuales se consideran 243 inscripciones de nacimiento y defunción en la oficina de la dirección central ubicada en calle Catedral, en Santiago.
En esa línea, Acevedo anunció esta mañana nuevas medidas para poder cumplir con la demanda de los usuarios.
"A partir de mañana va a haber un oficial adjunto del Registro Civil para realizar las inscripciones de nacimiento y defunciones", explicó la autoridad, quien agregó que el listado de la red de Salud en la que operará está medida estará disponible a partir de hoy en la página web.
Además, precisó que continuarán las atenciones en gobernaciones, intendencias y se sumará la entrega de documentos de identidad en las oficinas regionales del Registro Civil que también se indicarán en el sitio electrónico.
"Esto no corresponde a los turnos éticos sino que son funcionarios del registro civil que no están en paro sino que son aquellos que no adhieren a la movilización y funcionarios de otras reparticiones" agregó Acevedo.
En ese sentido detalló que la adhesión a la movilización "ha ido fluctuando pero sigue siendo la mayoría " de los tres mil trabajadores del Registro.