SANTIAGO.- A esta hora, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizan una sorpresiva reunión que es considerada clave en el marco del paro del organismo que ya cumple 37 días.
Tras una serie de críticas cruzadas entre ambas durante este miércoles, desde las 18:30 horas que están dialogando en oficinas del Ministerio de Justicia.
Previamente, la ministra había hecho un fuerte emplazamiento a los funcionarios, señalando que "el paro se debe acabar ya".
"Mes que no se trabaja, mes que no se paga (…) Lo primero es que el Gobierno ha hecho una propuesta, esa propuesta está sobre la mesa, ha sido conversada, debatida y analizada en varias reuniones y oportunidades", dijo la titular de Justicia.
En esa línea, indicó que "en torno a esa propuesta la dirigencia está reflexionando y nosotros disponibles para poder explicar cada uno de los alcances de esa propuesta en próximas reuniones, por cierto, porque nosotros la disposición al diálogo la vamos a tener siempre".
No obstante, Díaz ha confirmado en reiteradas ocasiones que el paro se mantiene, esto porque seguían "topando en la oferta económica" con el Gobierno.