Ambas partes dicen tener puesto el foco en los usuarios, quienes han debido hacer largas filas en las oficinas del Registro Civil.
Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz se reunirá esta mañana con la ministra de Justicia Javiera Blanco. Con esto sería la octava vez que ambas dialogan cuando hoy ya se cumplen
38 días desde iniciada la movilización.Antes de partir a la cita programada a las 10:30 horas en el despacho de la secretaria de Estado en el ministerio, la dirigente reiteró su intención de negociar, a pesar de las declaraciones cruzadas que se vivieron ayer tras la advertencia de Blanco quien aseguró que
"mes que no se trabaja, no se paga".
"No nos sigan amenazando, yo invito a que nos sentemos a la mesa a trabajar y destrabar este tema. Nos mandaron un director (Luis Acevedo) que no tiene ningún interés en destrabar el tema, no nos sigan amenazando, ese no es el camino", dijo Díaz antes de partir desde lo que se ha hecho conocido como el "centro de operaciones" de los trabajadores, la oficina del servicio ubicada en Huérfanos con Manuel Rodríguez en Santiago centro rumbo a Morandé con Moneda.
En esa línea la representante de los trabajadores movilizados reiteró su llamado a las autoridades a avanzar en las negociaciones: "Nosotros hemos hecho gestos, pero también ellos deben preocuparse de la ciudadanía", apuntó.
Al mismo tiempo descartó que el actual sumario en contra de los empleados que no han cumplido sus funciones -y que derivaría en descuentos de sueldo y despidos- sea parte de la mesa de trabajo que actualmente mantiene con la autoridad.
"Es importante, pero no tenemos que olvidar que hay un sumario en curso y nosotros no podemos entrometernos en un sumario hasta que termine, son secretos. Los funcionarios públicos tenemos que respetarlos", manifestó.