SANTIAGO.- La farmacia Salcobrand aseguró este viernes que está "dispuesta" a ceder el dominio del sitio web "farmacia popular" al ministerio de Salud, tras los cuestionamientos que generó la inscripción del sitio por parte de esa empresa, cuyo nombre es el mismo de la iniciativa que emprendió la municipalidad de Recoleta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa aseguró que dicho dominio fue inscrito en 2013, por lo cual, no se opuso a cederlo para su uso.
Mediante un comunicado, Salcobrand explicó ayer que "es importante informar a la opinión pública que el marco regulatorio que fija las condiciones de funcionamiento para el sector determina que coexistan un mercado privado (farmacias independientes y cadenas de farmacias) y otro público, al que solo puede acceder con precios más bajos el Estado a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
La polémica respecto a los altos precios de la farmacia volvió a surgir luego de la creación de la farmacia popular en Recoleta, encabezada por su alcalde Daniel Jadue (PC), cuyos precios son considerablemente menores que el resto del mercado, lo que ha generado numerosas críticas al negocio farmacéutico.