El presidente de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Ante la colusión de las papeleras y que involucra a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile, Evolución Política (Evópoli) lanzó este viernes una campaña que enfatiza la necesidad de aumentar las penas para las infracciones a la libre competencia, incluyendo penas de cárcel en los casos más graves de colusión.
"Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la libre competencia y nuestra condena categórica a las gravísimas prácticas anticompetitivas denunciadas. Por lo mismo, creemos que es fundamental seguir fortaleciendo el mecanismo de delación compensada, instrumento clave para la detección de carteles", afirmó el presidente de Evópoli, Felipe Kast.
Sin embargo, el diputado insistió en que "no parece justo que las empresas se autodenuncien mientras están siendo investigadas, ya que se traduce en un mecanismo para evitar las multas. Este sistema solo debiera funcionar cuando no hay investigación en curso".
"Desde Evópoli proponemos aumentar las multas monetarias e introducir penas de cárcel para quienes jueguen sucio. Debemos acabar con los incentivos a la colusión", recalcó Kast. La campaña es complementada junto a
un video explicativo.