SANTIAGO.- Tras varios días de pesquisas, finalmente los detectives de la PDI lograron dar con el paradero de la principal implicada de la muerte de Lorena Astudillo Sáez, quien fue asesinada y quemada en Angol, Región de La Araucanía.
Susana Baeza Alarcón (43) y su hija de iniciales M.A.C.B. (17), fueron capturadas bajo un puente en el sector El Romeral a 8 kilómetros de la ciudad de Curicó.
"Las personas estaban pernoctando debajo de un puente, en circunstancias bastante precarias y pensamos que fue originada esta situación por las propias imputadas con el objeto de evitar la acción policial de ser detenidas", señaló el fiscal de la unidad de Alta Complejidad Luis Espinoza.
El hallazgo se produjo a las 14:35 horas y fueron trasladadas hasta la Brigada de Homicidios de Curicó, desde donde serán trasladadas esta tarde a Angol para su formalización por el delito de secuestro con homicidio.
El persecutor añadió que también se investiga la posible participación de dos hombres que acompañaban a las mujeres a la hora del arresto y que en las próximas horas se decidirá si es que serán formalizados también.
Lorena Astudillo Sáez había desaparecido la semana pasada, luego de ir a buscar leña en su camión.
De acuerdo a los primeros antecedentes ambas imputadas la siguieron hasta darle alcance y secuestrarla, para después quitarle la vida y quemarla por razones aún desconocida.