SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que la presencia de militares peruanos en la frontera del norte es "grave" y parecieran estar "como arrastrando el poncho, buscando provocar".
El senador sostuvo que "más grave que eso, es el desconocimiento del Gobierno peruano que eso ocurrió, porque quieren decir que no hubo patrulla militar ahí, pero la foto dice que estaban en ese mismo lugar", expresó, en declaraciones durante el programa "Estado Nacional" de TVN.
El viernes, a través de una nota diplomática, el Gobierno peruano negó la presencia de militares el miércoles 4 de noviembre en la zona del Hito 1. No obstante, autoridades chilenas confirmaron con imágenes la presencia de los uniformados en ese sector.
"Cuando un Gobierno miente, entonces ya no basta con una nota de protesta", aseguró Larraín.
"Espero que haya una mayor agresividad política y comunicacional (por parte del Gobierno chileno) porque Perú no tiene derecho a mentir", enfatizó.
Para el líder de la UDI, el país debe denunciar estas situaciones a los distintos organismos y a la comunidad internacional.