"Está descartado en estos momentos, dado que no es motivo de discusión al día de hoy", dijo la ministra de Salud.
Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó este lunes que el Gobierno esté pensando en reponer la política de concesiones en la construcción y operación de recintos hospitalarios públicos.
Al respecto, Castillo dijo que concesionar "está descartado en estos momentos, dado que no es motivo de discusión al día de hoy. Por lo tanto, estamos trabajando con la metodología que hemos consensuado con el Gobierno".
"Es una opinión que respetamos de la diputada, sin embargo nosotros estamos trabajando fuertemente en sacar adelante los en construcción que es precisamente algo que se está mencionando respecto a lo que ella dice", añadió.
Consultada sobre los motivos de la salida de Verdugo, la titular de Salud se remitió a replicar lo señalado en el comunicado de prensa difundido desde la cartera y sostuvo escuetamente que su decisión "la respetamos profundamente".
"Agradecemos toda la gestión que efectuó y en estos momento tenemos que buscar al sucesor o sucesora y en ese trámite vamos a tener que estar en estos días", indicó.
Finalmente, y tal como lo hicieron antes el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el vocero Marcelo Díaz, recalcó que "no tenemos crisis en salud y vamos a tener los hospitales construidos tal como se comprometió, están asegurados los recursos".