SANTIAGO. Una incautación de 500 kilos de cocaína consiguió la policía de Colombia en buses de hinchas que venía a Chile.
La droga estaba escondida en el piso de dos buses que llevaban seguidores de la selección de fútbol a Santiago, donde el equipo cafetero enfrentará al equipo chileno por las clasificatorias a Rusia 2018.
La Policía Nacional "capturó en flagrancia a los conductores de dos buses de servicio público, quienes transportaban 575 kilogramos de cocaína y bazuco, encaletados en dos compartimentos adecuados en el piso y debajo de las sillas de cada automotor", dijo la policía de ese país en un comunicado.
Los vehículos salieron de Cali, tercera ciudad de Colombia, y fueron interceptados en un control policial en Taminango, en el departamento de Nariño, señala radio Biobío.
Los paquetes de droga "tenían como marca una herradura, que correspondería al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en Chile", agregó el texto. Dos personas quedaron detenidas por el hecho.