Eduardo Picand lidera la terna que ayer fue votada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas votó ayer la terna que hoy fue presentada al fiscal nacional Sabas Chahuán, en el marco del concurso para proveer el cargo de fiscal regional de Magallanes.
Los tres finalistas incluyen al fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, al fiscal de Puerto Natales Álvaro Pérez y al director de la unidad de cooperación internacional del Ministerio Público, Eduardo Picand.
Este último -quien obtuvo tres votos a favor- ha liderado una serie de extradiciones, entre ellas, respecto de Natalia Ciuffardi -la chilena involucrada en el megafraude que afectó al Instituto de Seguridad Social de Honduras y que supera los US$150 millones- y ha sido coordinador del grupo especializado contra el crimen organizado trasnacional de los Ministerios Públicos del Mercosur.
Los aspirantes debían cumplir ciertos requisitos como tener derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener a lo menos cinco años el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.