SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Defensa, se refirió a los cuestionamientos que han surgido a raíz del despliegue militar de las Fuerzas Armadas en el norte del país.
"Los ejercicios Huracán 2015 son absolutamente normales que hacen permanentemente nuestras Fuerzas Armadas. Como miembro de la comisión de Defensa he participado en varios de ellos y no tienen ningún fin de amedrentar a nadie", afirmó.
"Muy por el contrario, se trata simplemente de un ejercicio en donde nuestras Fuerzas Armadas demuestran sus capacidades, como también lo que han aprendido y reflejan la capacidad disuasiva que tiene nuestro país", añadió el diputado.
En este sentido, el parlamentario respaldó las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a su emplazamiento al senador Alejandro Navarro, quien realizó un llamado al gobierno a suspender dichos ejercicios militares.
Tarud señaló que "me parece realmente que es de muy mal gusto que un parlamentario chileno esté actuando como vocero de (Nicolás) Maduro y como vocero de Evo Morales".
Y, en esa línea, agregó "que la ciudadanía juzgue su comportamiento en momentos en que el país está recibiendo agresiones verbales permanentes y provocaciones de parte de un país vecinos".
"Que un senador de la República se preste precisamente para debilitar la posición de Chile y atacar la posición de nuestro país, que la ciudadanía juzgue el comportamiento de este parlamentario", concluyó el legislador.