SANTIAGO.- El abogado querellante del caso Caval, Mario Zulmelzu, dijo este jueves que la investigación que lleva el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, podría llegar pronto a una formalización en contra de los dueños de la cuestionada empresa que compró predios en Machalí.
El profesional señaló en radio Cooperativa, que "estamos muy cerca de la formalización de Natalia Compagnon y de Valero, que eran los socios principales de Caval, sin perjuicio de algún grado de autoridad que pueda tener (Sebastián) Dávalos Bachelet".
En ese sentido, Zumelzu aseguró que para lo anterior es necesario que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presente una querella en contra de los socios.
Según comentó, tras reincorporarse al caso, el fiscal Toledo prepara las formalizaciones esperando que el SII acuse delitos tributarios.
En esa línea, llamó a la Mandataria a que "haga realidad que todos seamos iguales y que el Servicio de Impuestos Internos, cuyo director es un funcionario de su confianza, tenga la libertad para hacer lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que presentar una querella por delitos tributarios en contra de Caval".
En tanto, fuentes relacionadas al caso señalaron a Emol que el hecho de que el SII no presente una querella en contra de Compagnon y Valero impide que se realice una investigación en la arista tributaria.
Una punto de ello son las presuntas facturas ideológicamente falsas que habría emitido Gonzalo Vial a Caval por servicios no prestados, lo que habría granjeado a la empresa más de mil millones de pesos, en el año 2012.
En tanto, desde el Ministerio Público se informó que aún existen diligencias que se están realizando en el caso, antes de determinar si se solicitan formalizaciones.