Ayer Nelly Díaz tras reunirse con autoridades del ministerio de Justicia alegó "poca claridad" en el procedimiento de los descuentos.
Óscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que ayer la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Nelly Díaz saliera visiblemente molesta tras la reunión que sostuvo ayer autoridades del ministerio de Justicia en donde ella esperaba que le entregaran un detalle por los descuentos salariales que aplicará el Ejecutivo por los 39 días de paralización que mantuvieron, hoy y
por segundo día consecutivo, los trabajadores decidieron retrasar el horario de inicio de atención al público.
El descontento de la dirigenta se debió a que desde el Gobierno se le entregó un documento de una carilla donde se indicaba que en total se descontarán 32.062 horas a 1.482 funcionarios del servicio a partir de mañana, que es día de pago.
Sin embargo Díaz, esperaba una descripción más detallada y tras la cita evidenció su malestar al asegurar que "me voy con nada de lo que queríamos. Ellos (el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, el director del Registro Civil Luis Acevedo) hicieron un show al recibirnos".
Por lo tanto, y tras la
advertencia de una nueva movilización, la representante de los trabajadores anunció que como medida de presión atenderán cada día más tarde -ayer fueron 15 minutos y hoy serían 20-mientras analizan nuevas medidas.
En paralelo, largas filas se ven en las oficinas del Registro Civil, sobre todo considerando que a partir de este lunes se hará efectiva el alza en los pasaportes y carnet de identidad.