El hecho se registró el domingo en Avenida San Martín, en Viña del Mar.
Facebook Mauricio Aplablaza
SANTIAGO.- Luego de la polémica que generó en las redes sociales la imagen del desplome de un caballo de coche victoria, en Viña del Mar, autoridades del municipio salieron a aclarar lo ocurrido.
Según explicó el director de Medio Ambiente, Waldo Ceballos, el incidente registrado el pasado domingo se produjo debido a la intervención de un vehículo particular, el cual ocasionó la caída del caballo en calle San Martín.
"Un vehículo particular pasó a llevar con su parachoque el tapabarro del coche victoria y provocó que el coche se virara en forma brusca. Eso hizo que el caballo obviamente perdiera pie y se cayera", dijo la autoridad en conversación con radio "Bío-Bío".
Asimismo, indicó que el animal "no tenía ningún problema, estaba apto para trabajar de acuerdo al informe de los médicos veterinarios. Por lo tanto, es muy poco probable que el caballo se haya desvanecido o haya sufrido un problema producto del trabajo del día".
"El caballo venía con claros síntomas de fatiga y trastabillando en varias ocasiones, hasta que llega un momento en que el animal cae y detiene el carro abruptamente", señaló Apablaza a través de su cuenta de Facebook.
También, indicó que cuando lograron parar al animal pudieron constatar que tenía "notorias heridas en su cuerpo".