SANTIAGO.- A través de un lienzo los parlamentarios de Renovación Nacional manifestaron un rotundo rechazo a los dineros destinados para el presupuesto de Salud del año 2016.
Según el diputado Leopoldo Pérez, "este presupuesto no ha mejorado en nada lo que la ciudadanía viene reclamando, respecto a la infraestructura hospitalaria".
Argumentó que el presupuesto "va a retrasar la construcción de más de 20 hospitales; tampoco mejorará la presencia de médicos especialistas en los centros asistenciales de la Salud pública; y no habrá un aporte significativo para mejorar el plan AUGE, y continuarán las listas de espera".
Por otro lado, el parlamentario explicó que "dineros destinados al sistema de Transporte Público para las regiones, comunas rurales, que son las zonas más alejadas, serán usados para tapar la crisis hospitalaria, que no será solucionada".
Para el representante del distrito 29, una de sus molestias más grande es la falta de recursos para la construcción del nuevo Sótero del Río.
En ese sentido, señaló que "“nos mintieron todos estos años con un proyecto que está en nada. La gente sigue esperando la construcción de este hospital, pero la ideología de este Gobierno pasó la retroexcavadora a la Salud digna y de calidad de 1.7 millones de usuarios, el 10% de la población del país".