El fiscal regional Raúl Guzmán junto al fiscal exclusivo Claudio Orellana encabezan las diligencias.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un segundo individuo fue detenido durante esta jornada en el marco de las diversas diligencias que a esta hora realiza en distintos puntos de Santiago el equipo especializado de la Fiscalía Metropolitana Sur -liderado por el fiscal regional Raúl Guzmán y el fiscal exclusivo Claudio Orellana- a cargo de perseguir ataques con artefactos explosivos en la capital.
Ello, tras la explosión de una bomba en la Escuela de Gendarmería, ubicada en Avenida San José Joaquín Prieto N°101, en San Bernardo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el individuo fue detenido en su domicilio, en la comuna de Vitacura, y -según fuentes que conocen la indagatoria- estaría vinculado a otros ataques similares anteriores.
El sujeto pasará a control de detención junto al primer sospechoso que permanece detenido en la décima cuarta comisaría de Carabineros de San Bernardo, luego de ser descubierto portando explosivos.
A ambos, el Ministerio Público los formalizará durante esta jornada ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de porte y colocación de artefacto explosivo.