Si bien no quiso referirse detalladamente al caso, Burgos sostuvo que "el proceso investigativo va en plena marcha, pero entiendo que policialmente ha arrojado buenos resultados".
Óscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, se refirió esta tarde al
ataque explosivo ocurrido esta madrugada en la Escuela de Gendarmería en San Bernardo, e indicó que "esa acción no va a quedar impune".
Consultado sobre los antecedentes de la investigación, el jefe de gabinete sostuvo que los antecedentes "son muy preliminares, así que no quisiera entregar más detalles, porque el proceso investigativo va en plena marcha, pero entiendo que policialmente ha arrojado buenos resultados".
Respecto a la detención de dos sujetos que estarían implicados en este delito, Burgos sólo se limitó a decir que éstos serán "puestos en los plazos legales a disposición de la fiscalía".
Uno de los presuntos autores fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería, mientras transportaba elementos explosivos. En tanto, un segundo posible implicado fue arrestado en Vitacura.
Las palabras del vicepresidente Burgos se suman a las del ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien anunció que el Ejecutivo iniciará acciones legales contra las dos personas arrestadas.
"Será una querella probablemente. La determinación de los delitos será realizada por el ministerio del Interior, pero sin duda es un hecho completamente repudiable. Lo que vamos a hacer es perseguir las responsabilidades penales que correspondan", sostuvo el vocero de La Moneda.