SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, valoró la labor del personal que participó en la detención de dos personas presuntamente implicadas en la fabricación, porte, instalación y detonación de artefactos explosivos en, a lo menos, tres inmuebles de la Región Metropolitana, el
último un recinto de Gendarmería en San Bernardo.
Ante estas detenciones, el general indicó que "se trata de un hecho relevante, que se enmarca en diligencias que siguen adelante, para así aportar todos los medios de prueba necesarios, que permitan el adecuado trabajo de los tribunales de justicia".
Junto con valorar el trabajo de sus hombres, Villalobos señaló que "nosotros tenemos un compromiso con el país: ser la frontera entre los delincuentes y los ciudadanos. Y puedo asegurar que la sensación de inseguridad va a pasar cada día más desde los ciudadanos, hacia los delincuentes".
Asimismo, agregó que "los delincuentes lo saben, no les tenemos miedo y vamos a usar todas las herramientas que nos entrega la ley para perseguir este y todos los delitos que se cometen contra los ciudadanos".
Finalmente, hizo "un llamado a los ciudadanos a seguir aportando todos los antecedentes necesarios, que nos permitan prevenir y perseguir a quienes cometen este tipo de delitos".