El avión detenido en Auckland.
Felipe Vargas, Emol
AUCKLAND. - Casi cuatro horas de espera tuvo la delegación de la Presidenta Michelle Bachelet en su regreso a Santiago, luego de que el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile presentara problemas en la carga de combustible durante la escala técnica que realiza en Nueva Zelanda.
La Mandataria permanecía en el recinto a la espera de la solución del problema, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y los equipos de Presidencia y cancillería, respectivamente.
El regreso del vuelo hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago estaba pactado para las 07:00 horas de mañana. Finalmente se espera que este llegue cerca de las 13:00 horas a la capital.
Sin embargo, debido a los problemas presentados por la nave dicho horario quedó sujeto a confirmación.
Desde la Fuerza Aérea informaron que el problema ya fue solucionado, pero tuvieron que esperar a que técnicos de LAN que trabajaban en la ciudad océanica certificaran que los trabajos se realizaron de buena forma para retomar el vuelo rumbo a territorio nacional.
La Mandataria había dado la orden de que no se iniciara el regreso hasta que todo estuviera en perfectas condiciones.
De este modo, la pauta que tenía Bachelet para este viernes en la comuna de El Bosque, a las 10:15 horas, quedó suspendida.
La Presidenta provenía desde Manila, Filipinas, en donde realizó una vista de Estado y participó en la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC, en la cual destacó las reformas de su Gobierno ante los demás jefes de Estado de la región y planteó la necesidad de ampliar el Acuerdo Transpacifico (TPP) al resto del bloque.