La discusión de Educación inició ayer en el Senado, luego que Walker señalara que la gratuidad "es el emblema de la improvisación y la desprolijidad".
Aton Chile
SANTIAGO.- Pasadas las 10:30 horas de este viernes inició la sesión del Senado citada para finalizar la discusión de la partida de Educación 2016 y su votación hasta total despacho.
Dentro del presupuesto se incluye la glosa número 05 de la gratuidad, que beneficiará a cerca de 200 mil estudiantes de la educación superior en 2016, la cual recibió sus últimos ajustes y deberá ser analizada hoy.
"Desgraciadamente lo que hemos visto con las sucesivas versiones y tortuosa tramitación en materia de salud y educación es tal vez el ejemplo más claro ", dijo el legislador, quien agregó que la gratuidad "es el lunar negro de la Ley de Presupuesto".
La votación se da, además, con los nuevos cambios que ingresó el Ejecutivo para lograr su respaldo y el compromiso que firmó con el Consejo de Rectores (CRUCh) que asegura que no verán mermados sus presupuestos tras adscribir a la gratuidad.