La jefa de la bancada UDI, María José Hoffman.
El Mercurio.
SANTIAGO.- La bancada de la UDI encabezada por la diputada, María José Hoffman, expresó este viernes su respaldo a su par Gustavo Hasbún, luego que fuese
desaforado a raíz de una querella por injurias presentada por la familia del joven Rodrigo Avilés.
Ante esto, el diputado Hasbún
negó haber "injuriado" a Avilés y a su familia, asegurando que probará su inocencia y que su crítica siempre apuntó al actuar del Gobierno de de "criminalizar la acción policial".
A través de una declaración pública, la diputada Hoffmann comentó que "respaldamos absolutamente al diputado Gustavo Hasbún en su defensa a Carabineros, ya que consideramos que es una medida exagerada, que excede toda lógica procesal por dichos que, a todas luces, no son constitutivos de delitos".
A su juicio, "es muy grave que se pretenda alterar la voluntad soberana y la votación parlamentaria por medio de un desafuero".
La parlamentaria además manifestó la como bancada "queremos solidarizar y apoyar completamente al diputado Gustavo Hasbún, para que agote todas las instancias procesales, porque insistimos que sus dichos no revisten el carácter de delito y constituyen sólo una crítica política al actuar del Gobierno en relación a grupos violentistas".