El vocero de Chile Vamos y líder de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras los dichos del senador Andrés Allamand (RN), quien acusó que en Chile Vamos existe "más interés por el reperfilamiento individual de los partidos" que por sacar adelante al bloque, desde el conglomerado rechazaron las críticas de quienes esperaban que la conformación de la coalición fuese algo rápido.
Según consignó hoy el diario "El Mercurio", el senador Allamand reiteró que "somos muchos los que pensamos que debemos ir más rápido y que la prioridad debe ser la creación de una plataforma amplia".
Consultado al respecto, el vocero de Chile Vamos y líder de Evópoli, Felipe Kast, precisó que "si es que Evolución Política, si es que el PRI, la UDI y RN, además hoy Karla Rubilar desde su mirada independiente están sumando es porque justamente estamos haciendo lo contrario, queremos poner el sueño de un país distinto por delante, queremos hacer una oposición firme pero constructiva".
En ese sentido, Kast afirmó categórico que "aquellos que esperan que fuese algo rápido, yo les digo estaban muy equivocados, esto no puede ser rápido por una razón de fondo, esto tiene que ser a paso firme y con convicciones".
"Hay muchos que no pertenecíamos a la Alianza como se conocía previamente, entonces no esperan que esa diversidad se esconda de bajo de la alfombra, no se va a esconder tiene que florecer y tiene que ser parte de la riqueza de una coalición que está recién formándose", sostuvo.
Asimismo, Kast recalcó que lo hecho por el bloque "no había ocurrido antes en la oposición, y yo valoro que hoy RN y la UDI que tal vez son los dos partidos más conocidos y tradicionales, no solamente lo entiendan sino promuevan esa diversidad en esta coalición que se esta recién formando".
Negociación municipal
Respecto a las negociaciones municipales, el comité electoral del bloque se reunirá este martes para abordar la conformación de las listas de concejales que llevará el bloque.
Esto luego que el concejo general de RN decidiera que el partido compita en una lista propia de concejales, y lo cual justifican por la gran cantidad de candidatos que tienen.
Si bien en un inicio la UDI esperaba realizar una alianza con RN en esta materia, el gremialismo se ha abierto a la determinación de sus socios y en la oposición existe la posibilidad de que finalmente compitan en tres listas de concejales. Tema que se podría zanjar mañana.