SANTIAGO.- Suspendido quedó este martes el proceso penal que actualmente lleva adelante la Fiscalía Sur por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex Pisa).
Ello, luego que la Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolviera citar a una audiencia para alegatos de admisibilidad de la contienda de competencia promovida por el Tribunal de la Libre Competencia.
Los alegatos fueron programados para el día martes 1 de diciembre a las 15:30 horas, instancia en la que se resolverá si se declara admisible o no el requerimiento
Hasta entonces, el proceso penal queda suspendido.
La acción fue presentada el viernes por el TDLC como medida para frenar la entrega de antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión que fueron solicitados -a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel- por el Ministerio Público.
La arista penal se inició luego que los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) presentaran una denuncia por alteración fraudulenta de precios y solicitaran una serie de diligencias para acreditar los hechos.
Este ilícito tiene asignadas penas de reclusión menor en sus grados mínimo (61 días) a medio (3 años) más multa de 6 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).