EMOLTV

Diputado Guillermo Ceroni presentó querella por filtración de conversaciones privadas de su celular

"Esta acción tiene por objeto proteger la intimidad de todos los chilenos", dijo el parlamentario PPD sobre el recurso interpuesto contra los medios que publicaron sus mensajes y todos quienes resulten responsables.

26 de Noviembre de 2015 | 13:46 | Emol
imagen

El diputado Guillermo Ceroni (PPD), presentó la querella junto a su abogado Gabriel Zaliasnik.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó este jueves el diputado del PPD Guillermo Ceroni, para presentar una querella criminal tras la divulgación por parte de algunos medios de comunicación de conversaciones privadas del parlamentario de connotación sexual.

La acción penal fue dirigida contra los medios que difundieron las imágenes con mensajes de WhatsApp del diputado, además de todos quienes resulten responsables de los hechos.

La querella se refiere a los delitos de "captación y reproducción de comunicaciones de carácter privado", "difusión de comunicaciones de carácter privado", "revelación o difusión maliciosa de datos contenidos en un sistema de información" y "difusión pública o privada de comunicaciones obtenidas mediante su captación maliciosa y no autorizada".

Respecto al recurso, Ceroni comentó que "esta acción tiene por objeto proteger la intimidad de todos los chilenos, para que se fije una línea clara y nadie pueda entrometerse en la vida privada del otro".

Además, agregó que "aquí no se trata de coartar la libertad de prensa, sin embargo, bajo ese pretexto no se puede invadir la esfera íntima de la gente".

Por su parte, el abogado del legislador PPD, Gabriel Zaliasnik explicó que "es inaceptable una conducta de este tipo, por lo cual creemos que no puede quedar impune. Así, confiamos en que la acción de la Fiscalía, la cual ya ha iniciado su investigación tras la denuncia interpuesta por la Cámara de Diputados, se vea reforzada con una acción efectiva de nuestra parte".

"Creo que en Chile se han sobrepasado los límites de la privacidad y la Justicia deberá volver a señalar dónde está el ámbito de la intimidad de las personas. No porque alguien ejerza un cargo público puede verse expuesto a una situación de esta gravedad. Para nosotros, quienes realizaron estos actos delictivos deben ser sancionados penalmente", añadió Zaliasnik.

Finalmente, el diputado Ceroni recordó que "el perjuicio que me han causado es enorme y ya está hecho, así que no valen las disculpas públicas. Junto con mi abogado llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso. Los medios que captaron o difundieron esas fotografías tienen que responder, porque creemos que esto es un delito".

Esta acción se suma a una denuncia presentada por la Cámara de Diputados contra quienes resulten responsables por "violación del derecho a la intimidad" del diputado Ceroni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?