La ministra de Salud, Carmen Castillo, fue acompañada por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras acompañar a la ministra de Salud, Carmen Castillo,
en su defensa ante la comisión que revisa la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró que el libelo "no tiene fundamento y debiese ser rechazado".
"Nuestra posición como lo ha señalado la ministra y el abogado Javier Couso, es que esta es una acusación carece de fundamento jurídico y esperamos que sea desechada. La ministra de Salud ha estado acá, cumpliendo con su deber constitucional de comparecer ante una comisión acusadora de la Cámara de Diputados", comentó Díaz.
El portavoz de La Moneda, insistió en el llamado hecho por el abogado Couso, enfatizando que "la acusación constitucional es un recurso demasiado importante como para utilizarlo en la reyerta cotidiana, en la contingencia política".
En ese sentido, Díaz precisó que "nosotros esperamos que los antecedentes que hemos entregado a la comisión permitan que esta se forme el juicio que nosotros tenemos, y es que esta acusación no tiene fundamento y en consecuencia debiese ser rechazada".
Además, precisó que la idea es "permitir que como Gobierno y en particular la ministra de Salud se aboque a las enormes responsabilidades que implica dirigir la cartera de salud, particularmente por los desafíos que tenemos como país".