SANTIAGO.- "Cuando sea el momento hablaré con ustedes", fueron las escuetas palabras que dijo el ex senador de la UDI, Jovino Novoa a su llegada al Centro de Justicia de Santiago, para comparecer en un procedimiento abreviado, en el marco del caso Penta.
El también ex presidente de la tienda gremialista, llegó y sin resguardo policial hasta el lugar y con 50 minutos de anticipación.
El ex parlamentario fue seguido por un amplio grupo de representantes de los medios de prensa, que esperaban sacar alguna palabra antes del inicio de la instancia legal.
La Fiscalía solicitará tres años de presidio en contra de Novoa que cumpliría dicha pena en libertad.
En la instancia, el ex legislador deberá aceptar los cargos que fundan la acusación fiscal en su contra y que tienen relación con delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política.
Ello, a cambio de una rebaja en la pena que en este caso, según adelantó el propio fiscal nacional Sabas Chahuán, corresponderá a tres años de presidio.
El Ministerio Público, además, le reconocerá tres atenuantes: colaboración sustancial con la investigación -luego de haber prestado declaración- irreprochable conducta anterior; y reparación con celo del mal causado.