El subteniente baleado, Daniel Silva.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago ya se inició el juicio contra tres imputados de participar en el asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, que terminó con el crimen del subteniente de Carabineros Daniel Silva,
ocurrido el 1 de agosto de 2013.
La Fiscalía Metropolitana Oriente, representada por el fiscal Felipe Sepúlveda, está solicitando contra Marcial Berríos -quien es sindicado como el autor del homicidio del policía- una pena de presidio perpetuo calificado, lo que significa que de ser condenado no podría acceder a beneficios carcelarios antes de cumplir 40 años de cárcel efectiva.
Berríos fue detenido el 23 de febrero de 2014, oportunidad en que se disparó en su mandíbula, sin embargo, esto no le proporcionó inimputabilidad en la causa. La Fiscalía también busca sumarle a este imputado otros 20 años, por el delito de robo con intimidación.
Los otros dos imputados también lo son por robo con intimidación, para los que se estaría pidiendo una pena de 20 años de cárcel.
El Ministerio Público espera presentar más de 100 medios de prueba (52 testimonios de peritos y declaraciones de 69 testigos), en las tres semanas que se proyecta durará este juicio oral destinado a castigar a quienes participaron en el asalto a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Macul.