SANTIAGO.- En el marco del "segundo tiempo" de la defensa chilena ante la demanda marítima boliviana ante La Haya, el canciller Heraldo Muñoz y el agente, José Miguel Insulza, se reunieron este viernes con miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la Cámara y del Senado y de la delegación que viajará la próxima semana a Europa.
Al término de la cita, el agente Insulza comentó que "tuvimos una muy buena reunión con los parlamentarios y vamos a seguir trabajando que es lo que hemos dicho en los últimos días".
Consultado por la difusión que harían los parlamentarios de los argumentos chilenos ante del diferendo marítimo, el agente comentó que "ciertamente van a hacer eso, pero también no es lo único que van a hacer (...) creo que es importante que nuestros parlamentarios viajen por el mundo".
"Todo el mundo aporta, porque todo el mundo habla sobre los temas y todo el mundo pregunta sobre los temas y llevar una versión clara sobre lo que es Chile y lo que queremos yo creo que es importante", precisó.
El agente además confirmó que Chile está preparando un libro con los argumentos de nuestro país sobre el caso, sin ahondar al respecto. Recordemos que Bolivia sacó previamente el Libro del Mar y el cual ha difundido por el mundo.
Insulza descartó en esta ocasión comentar los dichos del Presidente Evo Morales, ni del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señalando que "no es bueno hacer diálogo a través de la prensa".