El joven es prioridad nacional hace tres meses.
Facebook Dale vida a Cris
SANTIAGO.- La madre de Cristóbal Gelfenstein, el joven que está siendo
sometido a un doble trasplante de pulmón, agradeció a la familia del donante y contó cómo ha vivido esta jornada.
"A las siete y media desperté con un llamado y me dijeron 'hay donante'. La verdad es que me puse tan nerviosa y tan feliz que no sabía qué hacer y corrí a despertar a mi hija para que ella supiera la noticia", señaló Viviana Perey en la transmisión especial de noticieros en conjunto que se está realizando durante la Teletón.
La madre del adolescente, que es
prioridad nacional hace tres meses, manifestó su inmenso agradecimiento: "Tengo que dar todas las gracias del mundo a la familia que nos donó el pulmón para Cristóbal, que tuvieron la generosidad y que pudieron ser empáticos y ponerse en el lugar de él".
Cuando llegó a la Clínica Las Condes, recinto donde está internado el adolescente, alcanzó a estar con él durante aproximadamente 15 minutos. "Cuando lo veo su cara de felicidad era impresionante y de tranquilidad", aseguró Perey.
Además, contó que Cristóbal le había dicho que el pulmón había llegado gracias a una amiga que murió hace unas semanas atrás, quien siempre lo visitaba y le daba ánimo.
La madre del joven también aprovechó la instancia para enviar un mensaje a las personas para que colaboren en la Teletón, cruzada solidaria que se está llevando a cabo durante este fin de semana.
"Quiero mandar todo ese entusiasmo, toda la energía que tenemos acá, tanto para Cristóbal como para todos los niños de la Teletón", declaró.
El pasado jueves, el adolescente envió un mensaje de apoyo a los niños y niñas de la institución.
La campaña "Dale vida a Cris", impulsada por sus familiares y amigos, ha generado gran impacto en la opinión pública.