Carabineros indicó que la muerte del menor se habría producido debido a que la silla para bebés quedó "atrapada" producto del impacto del vehículo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Un niño de un año de edad falleció la tarde de este sábado en Quilpué, luego que el vehículo en el que viajaba junto a sus padres se volcara.
El hecho ocurrió en la calle Ramón Ángel Jara, camino que conecta el sector de Belloto con la ruta Lo Orozco, por la cual se accede a Santiago.
Por razones que aún se investigan, el padre del menor habría perdido el control del automóvil volcando a un costado de la carretera, según informó radio "Bío-Bío".
Producto del incidente, tanto el conductor, como su esposa resultaron con lesiones menores, no obstante, el pequeño de un año murió al ingresar al hospital de Quilpué, pese a los esfuerzos y la reanimación que realizó personal de Bomberos y del SAMU.
"Producto de la energía del impacto que tuvo el vehículo por el volcamiento (...) todo indica que habría ido en la silla y efectivamente cuando se revisa el vehículo se puede apreciar que la silla para bebés queda atrapada por el peso del vehículo", señaló el mayor de Carabineros, Fernando Fajardo, a radio "Bío-Bío".
Al lugar concurrió personal de la SIAT de Valparaíso para realizar las pericias correspondientes.