Felipe Ward.
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Un proyecto de ley impulsado por el diputado Felipe Ward (UDI) plantea establecer que los dirigentes vecinales cuenten con seguros de vida y salud que les permitan desarrollar de mejor manera sus importantes labores sociales.
El parlamentario opositor hizo notar que hasta ahora quienes ejercen labores directivas en este ámbito "históricamente nunca han tenido incentivos ni garantías por parte del Estado".
"Si bien es cierto que en el ejercicio de estos cargos existe un alto componente de vocación y espíritu de servicio a los demás, no es menos cierto que la carencia de mecanismos de protección incidiría en que estas actividades se vuelvan menos atractivas", explicó.
Ward recalcó que la obligación de contar con estos seguros es un antiguo anhelo de los dirigentes vecinales, que contribuiría a protegerlos en las actividades que deben llevar a cabo con el fin de cumplir con sus responsabilidades.
"Creemos que la existencia de un seguro de vida a favor de los dirigentes vecinales de nuestro país constituye una medida que apunta a la justicia", enfatizó.