SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado realizaron una ocupación durante la mañana de este lunes una oficina dependiente del Arzobispado de Santiago.
La acción fue realizada bajo el argumento de "persecución política" que, según acusan, afecta a algunos universitarios de la institución jesuita, quienes estarían sometido a sumarios.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (Feuah) llamó a una concentración en las afueras de la sede del plantel en calle Cienfuegos, para rechazar la apertura de un nuevo proceso sancionatorio en contra de un estudiante, aparentemente involucrado en unos rayados que afectaron las dependencias de la universidad, lo que implica haber "transgredido el reglamento de convivencia y conducta".
"El actuar de la universidad claramente se caracteriza, no sólo como una persecución contra un compañero en específico, sino que contra todo el movimiento que como comunidad hemos levantado", señaló la organización estudiantil durante la convocatoria a la concentración.