Los parlamentarios se reunieron con el fiscal del caso, Luis Toledo.
Prensa UDI
RANCAGUA.- Los diputados UDI Issa Kort y Felipe Ward se reunieron en Rancagua con el fiscal del caso Caval, Luis Toledo,
para informarse de cuales son las proyecciones de la indagatoria luego de la negativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) para presentar querella.
La idea también fue darle a conocer al representante del Ministerio Público alcances de lo hecho hasta ahora por la Comisión Caval 2, que en un par de semanas terminará con los interrogatorios que lleva en la Cámara de diputados.
El diputado Kort dijo que esta situación atenta contra la confianza de la ciudadanía.
"La confianza de la ciudadanía con los políticos, con el establishment, está quebrada producto, justamente, por este tipo de acciones", dijo.
Y agregó que "aquí lo que vemos es un Servicio de Impuestos Internos que está actuando de manera poco activa, en algunos casos, de manera dudosa y de manera poco transparente".
Por su parte, Felipe Ward dijo que sí hay antecedentes para denunciar a Sebastián Dávalos y a su esposa Natalia Compagnon, por las diversas aristas que han surgido.
"Nosotros, al menos los integrantes de la Alianza dentro de la Comisión investigadora, estimamos que sí hay antecedentes para que Impuestos Internos presente acciones judiciales en contra de miembros de la familia presidencial", precisó.
Se supone que a mediados de diciembre, al igual que finaliza la labor de la Comisión Caval 2, el fiscal debería estar dando luces acerca de si habrá o no imputados en el caso.