SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró este martes que la próxima lucha por llegar a La Moneda la protagonizarán los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
Durante una entrevista con CNN Chile, Matthei señaló que su candidato es Piñera "sin lugar a dudas" para las próximas elecciones que se realizarán a fines del 2017. "Hoy no hay otro candidato", añadió.
"La pelea va a ser entre Lagos y Piñera, ¿alguno de los dos es una 'blanca virgen'?, no", expresó la ex aspirante al sillón presidencial.
De Manuel José Ossandón, la otra opción de la oposición, dijo que "no tiene ninguna idea. Gobernar es mucho más complejo que no tener 'yayas'. La peor 'yaya' es gobernar mal, porque es un daño muy grande e irreparable el que se le hace al país, como lo está haciendo la Presidenta Bachelet".
Asimismo, aseguró que "no tengo ganas de volver a la política contingente y partidista".
Primarias con Labbé
Además, se mostró abierta a ir a primarias con Cristián Labbé por la alcaldía de Providencia.
"He dicho que si Labbé quiere primarias, vamos a primarias, no tengo ninguna objeción con él. Él es de los alcaldes que no se llevaron ni uno para la casa, lo hizo bien como alcalde, pero yo creo que lo haré mucho mejor", sentenció.
"Uno puede demostrar en zonas más pequeñas (como Providencia) que se pueden hacer cosas más de gestión que de política", enfatizó.
Sobre enfrentar el tema de la delincuencia en esa comuna, Matthei aseguró que eso se logra con "policías". "Los delincuentes no son tantos, son siempre los mismos y nunca los pillan. Debemos hacer ese seguimiento", acotó.
Caso Novoa
Respecto a la condena a Jovino Novoa por el caso Penta acusó que "aparentemente se condena sólo a los de algunos partidos. Por ejemplo, si Gabriel Ruiz Tagle fuera del PPD no estaría con orden de detención".
"Yo al principio fui dura con Jovino y la UDI, pero ahora soy mucho menos dura porque ahora podemos ver que la opinión pública tiene la certeza que esto ocurría en todos los partidos", expresó.
"Para mí el SII y la Fiscalía está tapando cosas. Hoy el daño ya es transversal" y reclamó que "desgraciadamente no confío en Jorge Abbott hasta que me demuestre lo contrario".
"El financiamiento irregular de la política le ha hecho un daño enorme a la política. El caso SQM es mil veces peor que el caso Penta, todas las cosas que han ido quedando establecidas son muy fuertes", indicó.