SANTIAGO.- El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, asumió esta semana la investigación contra el ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, por lavado de activos.
Ello, luego que se iniciara una nueva arista penal tras descubrirse bienes que habría adquirido Jadue con dinero obtenido de manera ilícita.
Entre ellos, una mansión en la comuna de La Calera, en el sector de El Llano.
La causa -que comenzó en manos del fiscal de Las Condes, José Reyes- avanza de manera paralela a la que lleva adelante el fiscal de Peñalolén, Felipe Sepúlveda, por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol.
Mientras tanto, el ex directivo permanece en Miami, hasta donde viajó junto a su familia tras aceptar colaborar con la Fiscalía de EE.UU. en el denominado caso FIFA.
Por su parte, la Fiscalía de Peñalolén continúa realizando diligencias para establecer si los actos denunciados por el Ministerio de Justicia en septiembre pasado revisten o no carácter de delito.
Lo anterior, porque según determinó el Gobierno, el pago de sueldos de los directivos de la ANFP no serían legales debido a que las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar remuneraciones a sus directorios.