SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó este miércoles el alza que obtuvo
la aprobación de las reformas que impulsa el Ejecutivo en la última encuesta Adimark de noviembre, pese al retroceso de tres puntos que evidenció la evaluación positiva de la Presidenta Michelle Bachelet,
Tras conocer las cifras dadas a conocer esta jornada, el vocero de La Moneda evitó referirse al descenso registrado por la Mandataria y aseveró que "frente a las encuestas yo no voy a cambiar de conducta según las variaciones circunstanciales que vayan experimentando las encuestas".
"Nosotros las miramos, las analizamos, es un insumo para el trabajo, pero nuestro compromiso está en empujar las acciones de gobierno que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos", recalcó.
No obstante, Díaz recordó que "yo destaqué el mes pasado, a propósito de un elemento de estas encuestas, un dato que nos parecía importante y es que la aprobación de las reformas, y en particular de la reforma educacional, venía en alza".
"Eso se confirma con la encuesta que se dio a conocer el día de hoy y ese es un dato que nos importa centralmente", aseveró.
En esa línea, el titular de la Segegob destacó que "si hay un tema que distingue a este Gobierno, a sus reformas, es precisamente el esfuerzo que estamos haciendo en materia educacional para dotar a Chile de un sistema educativo que esté a la altura de lo que los chilenos quieren".
Finalmente, recalcó que más allá de los resultados de los sondeos, desde el Ejecutivo "vamos a esforzarnos siempre por hacer las cosas mejor, por escuchar a la gente permanentemente".
"Ustedes saben que mañana hay Gobierno en Terreno, para poder recoger esas inquietudes y que ayuden a mejorar la acción del Gobierno de manera cotidiana", concluyó.