Los sujetos fueron detenidos en Puente Alto y Paine.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una red internacional de pedófilos es la que integraban un chileno y un peruano que fueron detenidos en las últimas horas en la Región Metropolitana por los efectivos de la Brigada del Cibercrimen, acusados de producir, almacenar y distribuir material pornográfico infantil.
Los delincuentes –que no han sido identificados- fueron capturados en las comunas de Puente Alto y Paine, tras unja intensa investigación de los detectives.
De acuerdo a los antecedentes, el chileno mantenía en su computador personal más 8 mil imágenes y 160 videos del material ilícito.
Mientras que extranjero intentó ocultar su acto delictivo lanzando su notebook a un canal de regadío, al enterarse de que era buscado por la policía.
Pero los funcionarios lograron recuperarlo y rescatar le información de su disco.
Durante los peritajes a la máquina, los detectives descubrieron que mantenía almacenados unos 500 videos, en algunos de los cuales él mismo aparecía abusando sexualmente de una niña de sólo 6 años. Asimismo, mantenía grabaciones de una segunda víctima de 11 años.
Ambas menores fueron identificadas y sus padres avisados de la compleja situación.
En la investigación, los efectivos policiales lograron determinar que ambos individuos distribuían el material ilícito a través de Internet, en una red de intercambio de archivos con otros pedófilos, tanto del país como del extranjero.
Los antisociales fueron puestos a disposición de los tribunales de Garantía de Santiago para su formalización.