Un perro vive mínimo 10 o 12 años.
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- Se acerca la Navidad y muchos se vuelcan a las tiendas para buscar el regalo para sus seres queridos, pero una opción está fuera de estos sitios: los caniles municipales donde muchos perros esperan ser adoptados.
La Intendencia Metropolitana y organizaciones animalistas lanzaron una campaña de adopción responsable, pues el año pasado el 11% de los que llegaron a estos albergues fue regalo en esta fecha.
"En Navidad mucha gente piensa qué regalar, y adoptar una mascota es una oportunidad en la medida que no lo tomemos con un juguete. Hay que tener conciencia de que entregar una mascota supone responsabilidades", dijo el intendente Claudio Orrego.
Alejandra Rojas, de la "Amigos de los Animales", pidió "dar prioridad a rescatar un animalito de la calle o a adoptar alguno en un refugio, hay varios en Santiago y en Chile".
La animalista añadió: "Lo es importante es saber que las mascotas son una gran responsabilidad, un perro va a vivir mínimo 10 o 12 años. Por lo tanto, hay que vacunarlo, esterilizarlo, ponerle chip y saber qué hacer con ellos, cuando llegan las vacaciones. Hay muchas mascotas que son abandonadas en verano, que fueron regalo de Pascua y terminaron en la calle”.
En Santiago existen 400 mil perros abandonados en la vía pública, según cifras de la Intendencia.