Los desvíos buscan la seguridad de los peregrinos.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Más de 370 mil autos se espera que salgan de la Región Metropolitana por el fin de semana largo, según el balance entregado hoy por Carabineros, aprovechando el interferiado que otorgó la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso.
Hasta el balance de este mediodía ya habían salido 100 mil vehículos especialmente por las rutas 5 Sur y 68, en menor medida por la 78. Además, se han registrado
al menos dos fallecidos por accidentes de tránsito a nivel nacional.
La salida de santiaguinos deberá enfrentar el cierre de la Ruta 68, debido a la peregrinación. Ante ello, el MOP y Carabineros informaron que quienes quieran retornar deberán hacerlo por la Ruta 5 Norte y luego tomar el enlace La Calera hasta la Ruta 60 CH para llegar a Viña del Mar, o hacerlo por la cuesta La Dormida.
El coronel Enrique Monrás, prefecto de Tránsito y Carreteras, recomendó a los fieles que irán a Lo Vásquez a caminar por la berma y en contra del sentido de los vehículos, llevar agua, además de portar chaleco reflectante y linterna. “Esperamos un aumento en el flujo de los peatones la madrugada del lunes”, dijo.
Los desvíos
Este lunes 7 y martes 8 de diciembre se implementarán desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, para facilitar la peregrinación. El primer día se cerrará en ambos sentidos; en Santiago, a la altura del enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso en la subida de José Santos Ossa.
La medida regirá entre las 16:00 y las 07:00 del martes 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de vehículos motorizados.
El martes a partir de las 07:00 y hasta las 24:00 se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.