El oficial estaba estudiando para perfeccionarse.
Emol Archivo
SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde que se está tramitando la baja del mayor Rodrigo Yáñez acusado de golpear a su pareja, y de amenazar con una pistola en la sien al compañero que acudió al procedimiento policial.
Todo comenzó tras una discusión en el departamento de un edificio ubicado en calle Tucapel Jiménez con la Alameda, pleno centro de Santiago. Los ruidos alertaron a los vecinos que denunciaron el hecho a Carabineros, y que motivó
la condena del Sernam.
El fiscal Álvaro Núñez también se constituyó en el lugar y, tras ordenar las primeras diligencias, manifestó que el alumno de la Academia de Ciencias Policiales estaba bajo la influencia de alcohol.
“Habría amenazado con un arma particular de fuego a un funcionario de Carabineros colocándole el arma en la sien”, expresó el persecutor, quien añadió que la mujer contó informalmente que su pareja de hace un año y medio la agredió, pero se negó a prestar declaración oficial. “Tiene lesiones de carácter leve en su cabeza”, completó.
El coronel Álvaro Galindo había dicho que “cualquier persona que amenace a un funcionario en servicio significa que hay una consecuencia importante y de gravedad. Eso tiene que ser delimitado en el sumario administrativo”. Además, descartó que hubiese disparos, como aseguraron algunos vecinos.
El uniformado sería formalizado durante la presente jornada.