El jefe del plan gubernamental adelantó que se reunirá con los presidentes de ambos clubes.
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El jefe de Estadio Seguro, José Roa, reconoció que la velocidad de reacción de la seguridad privada y de Carabineros fue “insuficiente”, ante los
desmanes que obligaron a
suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers en Valparaíso, que podía definir al campeón del Apertura.
“La velocidad de reacción de los dispositivos de seguridad fue insuficiente, pero nada de eso justifica este tipo de incidentes”, admitió tras el partido que no pudo comenzar en el estadio Elías Figueroa. Esta situación era un riesgo que era previsible”, añadió.
Roa asimismo expresó que si bien este tipo de espectáculos son privados, Carabineros seguirá estando presente en los estadios del país. “Carabineros no se ha ido ni se irá de los estadios”, aseguró.
El jefe del plan gubernamental que busca erradicar la violencia de estos recintos deportivos, dijo que la Fiscalía ya trabaja para identificar a los responsables y llevarlos ante el tribunal, con el objetivo de que no entren más al estadio.
Además, adelantó que se reunirán con los presidentes de los clubes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con un “nivel de urgencia” para intentar buscar una salida a la violencia en los estadios.