EMOLTV

Abogado de familia Haeger: “De este caso se sacarán muchas lecciones”

Sergio Coronado valoró la detención del ex esposo de la profesional, Jaime Anguita, y reveló que la pista clave para lograr su arresto la entregó una persona que cumplió prisión preventiva por esta investigación.

08 de Diciembre de 2015 | 11:17 | Emol
imagen

El cuerpo de Haeger fue exhumado en la investigación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El abogado de la familia de Verónica Haeger, Sergio Coronado, valoró la detención del esposo de la fallecida contadora, Jaime Anguita, y de un presunto sicario, por su presunta responsabilidad en la muerte de la profesional.

La indagatoria vivió hoy un vuelco, luego de que la PDI arrestara a ambos tras cinco años de diligencia, donde Anguita insistió una y otra vez en su inocencia.

El abogado Coronado reveló que una persona que estuvo investigada y que incluso cumplió prisión preventiva entregó una pista que fue clave en la detención del ex marido de la profesional, ocurrida esta madrugada.

“Lo que permitió solicitar esta diligencia al fiscal fue una información reservada que recibimos hace aproximadamente un mes, de una persona que estuvo en prisión preventiva, sobre la participación en la ocurrencia de hecho. Con el equipo querellante se trabajó esta información y rápidamente se le entregó al fiscal de la causa, quien la verificó y también dispuso diligencias que terminan con la ubicación de esta persona, de este segundo partícipe y practicándose, finalmente, la detención de Jaime Anguita”, manifestó al canal 24 Horas.

Añadió que “la información que me entregó esta persona desde la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, ratificada por el fiscal, que no tiene una vinculación directa con la familia, es que el nexo de vinculación sería Jaime Anguita, quien encarga y encomienda este hecho respecto de su cónyuge”.

La audiencia de formalización sería este jueves o viernes, y en ella el Ministerio Público expondrá los hechos de la investigación, la calificación jurídica y la participación que les atribuyen a los detenidos, explicó el profesional.

“Desde el punto de vista profesional, genera satisfacción haber podido cumplir con el encargo que me efectuó la familia en contribuir a esclarecer este caso. Y desde el punto de vista policial, creo que es un caso del cual se sacarán muchas lecciones, como por ejemplo, cómo se debe o no se debe llevar adelante la investigación de un caso de alta complejidad, qué policía y qué metodología debe usarse. También hay un tercer aspecto relevante, que la familia Haeger podrá cerrar este cerco después de cinco años de muchas decepciones y tristeza”, manifestó Coronado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?