Jaime Anguita será formalizado este viernes junto al supuesto sicario, Juan Pérez Mancilla.
Soledad Neira, El Mercurio
SANTIAGO.- "Esta vez siento necesario publicar mi voz, aunque lamentablemente estoy consciente de que tiene mucho menor peso y alcance que los medios de comunicación, así que de ningún modo voy a poder dar vuelta la cosa", escribió este martes Vivian Anguita Haeger, hija de la fallecida contadora Viviana Haeger y del ingeniero Jaime Anguita, quien fue detenido la madrugada de ayer como presunto autor intelectual del crimen de su mujer.
Según agregó en su cuenta de Facebook, el asesinato de su madre -ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas- se ha "distorsionado" creándose otros hechos "que jamás existieron". Asegura que la imagen de su padre, quien será formalizado este viernes junto al supuesto sicario José Pérez Mancilla, se ha enlodado y que por ello, decidió salir en su defensa para que "dejen de seguir difundiendo mentiras" de Anguita, a quien califica como "alguien inocente y honesto".
"Podrán decir que el amor ciega, y más aún, el de una hija a un padre, pero yo y sus realmente cercanos, sabemos que él es inocente. Los medios y justicia han probado en innumerables casos que no son dignos de confianza y la gente, aun así, sigue creyendo", continúa la joven.
Por último, insiste en que su padre no ha confesado el crimen y que sólo existe la versión de "un delincuente" que permanece en prisión preventiva.
Jaime Anguita fue detenido ayer luego que Pérez Mancilla confesara haber sido el autor material del crimen de la contadora por encargo del ingeniero.
Ayer, en tanto, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas amplió la detención de ambos hasta el viernes luego la Fiscalía solicitara más plazo antes de formalizar.
Ello, por diligencias pendientes que serán clave para establecer -en esta etapa procesal- la participación de los sospechosos en el hecho.
Anguita, por su parte, se acogió a su derecho a guardar silencio, sin embargo, se espera que el viernes preste una nueva declaración -durante la investigación lo ha hecho en cinco oportunidades- ante el Ministerio Público.