El cuerpo de Viviana Haeger fue encontrado en agosto de 2010 en la buhardilla de su casa en Puerto Varas.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cinco millones de pesos habría ofrecido Jaime Anguita para matar a su esposa, la contadora Viviana Haeger, cuyo cadáver fue encontrado en agosto de 2010 en la buhardilla de su casa en Puerto Varas, luego que dos meses antes se reportara su desaparición.
Así lo aseguró el presunto sicario, Juan Pérez Mancilla, en la declaración prestada ante el Ministerio Público, luego que su ex pareja lo delatara desde la cárcel.
Según detalló a Emol el abogado de la familia de la contadora, Sergio Coronado, el carpintero confesó que aceptó el trabajo, sin embargo, "sólo se le pagaron $2 millones, de acuerdo a la información que entregó a la Fiscalía".
Por ello, agregó, resulta indispensable conocer los movimientos bancarios de Anguita, quien permanece retenido en la cárcel de Puerto Montt a la espera de su formalización el viernes, tras ser detenido la madrugada del martes en su domicilio.
Dicho antecedente, afirma Coronado, es una de las pruebas clave que maneja el Ministerio Público para establecer la participación del ingeniero como autor intelectual del homicidio, mencionando que a ello se suma una cámara filmadora de propiedad de Anguita que fue hallada en la casa de Pérez Mancilla al momento de su captura.
El ex esposo de Haeger, en tanto, ha permanecido en silencio y según dijo a este medio su abogado, Jorge Vásquez, su cliente -quien no está confeso- guardará silencio porque "es inocente y no tiene nada que aportar".
Para este viernes, en tanto, está programada la audiencia donde la Fiscalía le comunicará a Anguita y a Pérez Mancilla que son investigados por su presunta participación en el asesinado de la mujer de 42 años.