SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles las condolencias del Estado de Chile a la familia y amigos del empresario y filántropo estadounidense, Douglas Tompkins, quien falleció este martes en la Región de Aysén.
Durante una actividad del programa "Me Conecto para Aprender" en la comuna de Santiago, la Mandataria dio a conocer su pesar por el hecho, "porque él fue un hombre innovador y generoso en la protección del patrimonio natural del planeta".
En ese contexto, Bachelet recordó que "es verdad que vivió en Chile veinticinco años, pero su obra es de importancia global y su verdadera vocación fue la filantropía, algo que en nuestro país es todavía relativamente desconocido y poco común".
Asimismo, destacó que ello "habla de una mirada de gratitud hacia los otros y sobre todo de compromiso con las generaciones que vienen, porque desde un comienzo Douglas Tompinks dejó en claro que los parques y santuarios que él tenía en Chile pasarían a ser bienes públicos como lo hizo con el parque Yendegaia".
Finalmente, la jefa de Estado sostuvo que "en nombre de Chile y de todos, le queremos agradecer su espíritu ecologista y visionario".