SANTIAGO.- La diputada Karla Rubilar (IND), junto al jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, lamentaron la decisión de la sala de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y aseguraron que con ello se cierra la puerta a mejorar el sistema sanitario en Chile.
Al respecto, la parlamentaria, que fue una de las impulsoras de la medida, sostuvo que "hoy la ministra se ha salvado, sin embargo no se va a salvar la salud pública".
Asimismo, recalcó que "hemos visto como la Nueva Mayoría nos ha dado la razón, rechazar la cuestión previa significa no hablar de salud y ellos nunca quisieron entrar al fondo de la acusación".
En la misma línea, Rubilar añadió que "nadie dice que un gobierno va a solucionar la salud pública en cuatro años, pero este gobierno en vez de mejorar la salud, la ha empeorado".
En tanto, Santana comentó que con su decisión, la Cámara Baja "le ha dado un portazo a la salud (...) consideramos improcedente lo que ha sucedido, la salud pública seguirá empeorándose", concluyó.