Los funcionarios policiales fueron baleados por desconocidos en la madrugada del 22 de enero pasado.
Carabineros (Archivo)
SANTIAGO.- Una serie de diligencias se encuentra realizando la Fiscalía de Arica y Parinacota, con el fin de aclarar si el sujeto que se encuentra detenido en Visviri, tras ser entregado por habitantes de la ciudad de Charaña, en la frontera con Bolivia, tuvo participación en el
homicidio de dos carabineros en esa zona a comienzos de este año.
Según los primeros antecedentes, el fiscal Mario Carrera ordenó la realización de pesquisas a las armas –dos rifles- y municiones que mantenía en su poder Juan Carlos Quispe Chacolla.
El extranjero es sindicado como el posible autor de la muerte del sargento Germán Cid y el cabo 1° Víctor Godoy, en la madrugada del 22 de enero pasado, en la carretera que une Visviri con Tacora, cerca de la frontera con Perú, debido a que habría confesado el delito a los lugareños del pueblo limítrofe, que después lo entregaron a Carabineros.
La idea es aclarar si el relato que éste habría entregado a los habitantes de Charaña es real y bajo qué circunstancias lo realizó, pues se cree que podría haberlo dicho para evitar ser linchado y que fuera entregado a la policía uniformada.
Trascendió que Quispe Chacolla ya prestó declaración ante Carabineros y una vez terminadas las diligencias se decidirá su futuro judicial.