El persercutor también indaga los desmanes ocurridos el domingo pasado en Valparaíso, en el marco del partido de Colo Colo con Wanderers.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El fiscal nacional Jorge Abbott decidió asignar la investigación del caso SQM al persecutor de Valparaíso Pablo Gómez.
La información fue entregada por la institución a través de su cuenta de Twitter, en la que también señala que -junto a Gómez- los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura continuarán realizando las pesquisas.
Gómez también indaga los desmanes ocurridos el domingo pasado en Valparaíso, en el marco del partido del frustrado encuentro entre Colo Colo y Wanderers.
La causa SQM involucra a varios políticos, que son indagados por el presunto envío de facturas y boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas.
Durante del desarrollo de la indagatoria han prestado declaración varios personeros de la minera no metálica, entre ellos su máximo accionista, Julio Ponce Lerou.
Entre las diligencias pendientes se encuentra el interrogatorio del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien estuvo fuera de Chile durante las últimas semanas, pero que debe concretarse este lunes.