"Las energías renovables, la eficiencia energética se vuelven políticas públicas claves para Chile", dijo el canciller.
Juan Eduardo López, El Mercurio
"Esto (el acuerdo) va a definir lo que va a suceder con el medio ambiente global durante lo que resta de este siglo XXI y determinará la suerte de las generaciones actuales y futuras", dijo el canciller.
El acuerdo de París, en el que alrededor de 200 países se comprometieron de manera a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono es, según el secretario de Estado, de "mayor importancia" para un país "vulnerable como Chile".
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que esta es una "gran oportunidad para Chile", ya que permitirá que el país desarrolle "políticas de adaptación al cambio climático".
"Las energías renovables, la eficiencia energética se vuelven políticas públicas claves para Chile para reducir su huella de carbono y tener un desarrollo más sustentable", sostuvo el secretario de Estado.
En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, celebró el acuerdo de lucha contra el cambio climático adoptado en París y afirmó que el pacto permite "recuperar la confianza en lo que es el mundo futuro".